Hoy nos dejó un torero con el estandarte de verdad y entrega

Iván Fandiño nunca dejó de ser un torero que se entregara a su profesión, nunca dejó nada en el hotel y siempre buscó salir a torear sin ningún complejo en cada tarde de toros que tuvo en su vida. El torero de Orduña nos ha dejado este día tras un grave percance en Aire Sur L’Adour Francia, después de una cornada en el costado tras quitar al 3º de la tarde que correspondía a su alternante Juan del Álamo.

Vía Diario de León

El 13 de mayo de 2014 Iván Fandiño se tiró a matar sin muleta, con todo el riesgo del mundo de salir herido. Aquel momento, el diestro de Orduña se entregó al toro por la puerta grande, se dejó ir por el ansiado éxito en la plaza más importante del mundo y la recompensa le llegó con certera estocada que le valió esa oreja que le hacía falta para abrir esa puerta gloriosa del toreo. Tal vez esa sea una de esas imágenes que marcan plenamente la personalidad de un torero que se hizo a sangre y fuego picando piedra para alcanzar a llegar lejos en el mundo del toro.

Fandiño fue de esos matadores de toros que se entregaba cada tarde, tomando hasta la mínima oportunidad para mostrarse ante la gente. Y fue precisamente esa hambre de triunfo que lo llevó a hacer casi siempre el quite a todos los toros a los que le correspondía el mismo, y también a buscarle hasta la mínima posibilidad a cada toro de su lote. Siempre quiso ser sincero y siempre buscó ser mejor tarde tras tarde. Diestro español que también tuvo que navegar por esas corridas duras, reinventando su toreo y nunca dejarse doblar ante la adversidad como aquella aciaga tarde en Madrid en 2015 donde se fue en blanco tras una esperada encerrona en Las Ventas.

El mundo del toro está consternado tras el fatal percance de Fandiño que será recordado como uno de esos toreros que triunfó en la profesión del toreo. Y será una de esas personas que dejan con la vida un ejemplo de lo que es la verdad del toreo. Hoy Fandiño deja muestra que cada persona que se viste de luces sabe lo que le puede ocurrir en una profesión donde la vida SI se pone en riesgo en cada tarde de toros. Y que tanto el triunfo como la tragedia están latentes toro tras toro en un espectáculo puro, de entrega y de verdad.

Anuncios

One thought on “Hoy nos dejó un torero con el estandarte de verdad y entrega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s